Guia rapida reglajes F1 con links

RobK, conocido por sus vídeos en youtube, nos explica rápidamente como actúan los diferentes reglajes en un F1 con Links laterales

* Muelles Laterales: Con ruedas de goma, han de ser lo suficientemente firmes para estabilizar el coche.

+ Blando hace al coche rotar mas fuerte, pero puede convertir al coche en demasiado reactivo, haciendo incluso difícil de conducir recto

Existe una gran relación entre la dureza de estos muelles y el amortiguador lateral

* Amortiguador lateral:

Necesita de grasa/aceite mas denso cuanto mas agarre existe. El amortiguador lateral controla el balanceo del coche.

+ Duro, puede hacer al coche menos reactivo.

+ Blando, hace mas rapido los cambios de dirección. Demasiado puede hacer que el coche levante las ruedas

A veces un amortiguador lateral mas duro puede ayudar a estabilizar el coche en asfalto si balancea demasiado haciendo perder agarre.

 

* Posición links Laterales:

Cuanto mas separados, balanceo menos agresivo.

Cuanto mas angulo (puntos de anclaje delanteros mas dentro que los traseros), hace al coche mas estable, quitándole dirección.

 

* Muelle central:

En asfalto, generalmente cuanto mas blando es el muelle mejor. El 95% del tiempo, el muelle mas blando es el mejor.

A mayor dureza del muelle, mas dirección con gas

 

* Posición amortiguador central:

Cuanto mas adelante este el punto de anclaje del amortiguador al chasis, mas dirección y viceversa.

 

* Angulo amortiguador central:

Cuanto mas alta este la parte de atrás, mas estable el puente trasero.