Speed Passion SP-1: Adaptacion a 185mm y otras mejoras

Si algo tiene el SP-1 posibilidades de configuración en su puente delantero. No obstante algunas, no son de lo mas fácil, dado que el manual podría ser algo mas claro.

Hace poco publicaron esta imagen, con las diferentes configuraciones posibles para el tren delantero.

tiresetup

Pero OJO, tiene truco, porque para poder ponerlo como en la opción A (185mm ancho) y usar ruedas de F104 que tienen un mayor diametro, debemos acometer toda una serie de pequeños ajustes y recortes.

Gracias al importador americano, tenemos unas imágenes que lo explican mas gráficamente.

Lo primero, es realizar un par de agujeros extra al bulkhead original, a aproximadamente 3mm de los originales. también podemos usar la pieza opcional en aluminio ref.SP000978 que ya los trae incorporados.

BULKHEAD

Para llegar al ancho deseado, debemos recortar 2-3 mm la punta del trapecio superior, así como el “pivot ball” (ref.SP000632). También tendremos que recortar la rotula del tirante de dirección.
PUENTE-DEL3

Para que el trapecio inferior pueda montarse en la posición requerida, deberemos recortar el soporte del serio (o usar el opcional ref. SP000977) por la parte marcada en rojo. Asi mismo, para poder bajar la altura del puente delantero, deberemos poner espaciadores (marcados en la foto como “shim”). 2mm entre chasis y subchasis, 1mm debajo de cada bola del trapecio superior, 3mm entre el trapecio inferior y el subchasis, 2mm entre los postes de la dirección y el chasis, y otros 2mm entre el bulkhead y el trapecio inferior.

PUENTE-DEL PUENTE-DEL2

Para mejorar el comportamiento del coche, se recomienda hacer un agujero extra para los “links” laterales, justo en el medio de los originales en el chasis, quedando de esta manera convergentes. Deberemos aflojar los tornillos del pivote y volver a ajustarlo.

LINKS LINKS2

En la suspension trasera, se recomienda rebajar los laterales del soporte de amortiguadores de la bancada, para poder acceder mejor a los tornillos del “tweak”. Para permitir un mayor recorrido del amortiguador lateral, podemos hacer un nuevo agujero de sujeción en esta pieza, para lo que deberemos recortar 1 mm a cada rotula del amortiguador lateral para compensar.

SUSP-TRASERA

Via: Solara @Rctech — PetitRC