3Racing Sakura FGX

Ya tenemos fotos oficiales del esperado formula de 3Racing en su propia pagina web.

El FGX no comparte ninguna pieza con el F109

suspensión trasera independiente.

suspensión delantera por muelle y Kingpin, con los brazos de la suspensión inspirados en el Ferrari F60 real.


dirección con Ackerman fácilmente ajustable.

transmisión por tren de engranajes heredada del sakura FF con posibilidad de montar diferencial de bolas o engranajes.

Subchasis superior en composite.


alerón Trasero reproducción del F60, y con sitio para luz de carrera en mojado. Es de un formato propietario no compatible con nada de lo existente hoy día.

La batería se cambia simplemente aflojando un tornillo.


El FGX usa unas llantas propietarias inspiradas en la imagen del F60, pero concebidas para usar las ruedas Ride para F104, que son un poco mas anchas que el estándar f104. También necesita obligatoriamente un servo low-profile.

Impaciente estoy por ver sus especificaciones técnicas, anchura, distancia entre ejes, etc.

Fuente: 3Racing

  • Ricardo Oliete Llopis

    Que espectacular, tecnicamente muy interesante aunque tendrá muchos
    detractores afines al maximo rendimiento en competicion. Yo intentaré
    hacerme con uno para apoyar el esfuerzo que a veces realizan las compañias
    para salirse del orden establecido (Tamiya con el f201 y kyosho con algunos f1,
    buscar en google imagenes y vereis)

  • prorace

    Si no fuese por los constantes golpes contra el muro de los ingenieros no avanzariamos nada 🙂

  • Roque

    Lo importante es como se comporte en pista. Si supone una revolucion entonces a por él. Si no aporta ninguna ventaja sobre los sistemas de siempre entonces sera un fracaso.