F103 “X1”

He aprovechado estos días, para meterle mano a mi 103, que llevaba tiempo queriendo hacerle ciertas mejoras.

Quería deshacerme de la suspensión de disco, por comodidad y peso, y aparte por que me llevaba el amortiguador adelante, lo que me complicaba el cableado del variador. Llevaba tiempo pensando como podía implementar el amortiguador de fricción del X1, fácil de mantener y mas compacto. Ya puestos, aproveche para rebajar la bancada, para poder meter y sacar el motor mas fácilmente, que de serie era casi imposible.

Para poder sujetar las lipos shorty, he puesto unos tornillos en los soportes, que sirven para fijar unas toricas. Ya puestos, he cambiado el cable del motor por uno de 14AWG, el mas fino posible, para que el cableado no tire del pod trasero y desequilibre el tren trasero.

También he puesto un servo de perfil bajo, y he fabricado un refuerzo para el salvaservos, y ya puestos, pues he pintado una carrocería nueva.

Act 17/09/13: Después de probado en carrera, puedo decir que el coche ha cambiado mucho y para bien. Ahora se le siente mas ligero, pero sobre todo mas consistente y fácil de llevar.

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  • javi_bourbon

    Buen trabajo Gerardo.

    Como consejo, aprovecha los orificios de sujeción de la batería originales, fabrícate dos plaquitas de carbono, (del estilo de las que tenias antes), y quitas las tóricas. En un piano mal tomado, un vuelco, una colisión o simplemente por las inercias que se producen en las curvas, se te puede saltar la tórica, romperse o simplemente moverse la batería descompensándote el coche.

    Un saludo.

  • Lo de las toricas tampoco me encanta, no creas…
    Estoy fabricando otras piezas, pero de momento probare asi..