Nueva regulación Campeonato España F1

12_aecar0000capa-1

Hace poco salió publicado sin hacer mucho ruido el reglamento para el campeonato de España de F1 (junto con el de touring) , del que curiosamente no parece haber fechas todavía puestas para celebrarse.

 

En cualquier caso he de aplaudir el giro que le han dado a la categoría:

* 200 mm ancho maximo

* Motor 21.5T con variador Timing 0º Blinky (del que no dan una lista de referencia)

* 1 solo juego de gomas  por carrera a libre elección del piloto, que han de tener algún tipo de marca en el flanco para identificarlas (lo que entiende impide el uso de Shimizus)

 

Aunque celebro el avance de las normas hacia esntandares mas comunes, me queda la sensación de que se han quedado a medio camino, creando demasiados claroscuros en el reglamento, que debería estar mucho mas claro en mi opinión.

Espero que el tiempo NO me de la razón

 

 

  • Se pretende seguir la normativa ETS. A mí también me parece que se quedó a medio camino: muchos circuitos ETS son indoor en moqueta (ratoneros, poco que ver a la realidad nacional), las ETS son carreras de ámbito privado con gran carácter comercial (se obliga al uso de productos que están vinculados a los negocios de los organizadores).
    He de decir, que en las reuniones de touring no se ha tratado nada sobre F1, es más bien una influencia de la decisión de zona centro.

    Saludos!

  • Gerardo Molleda

    En las reuniones de touring se llego a cimentar siquiera si se iva a correr junto con touring?