Primeras imágenes Capricorn lab F101

La marca Capricorn, conocida por sus 1/8 pista se embarca también en la categoría, enseñándonos estos render 3D. con un ya tradicional diseño de links, presenta alguna diseño innovador como la regulación de altura del eje trasero, por arandelas calibradas.

2862-4033-thickbox 2862-4034-thickbox 2862-4035-thickbox 2862-4051-thickbox

  • Emilio Jotas

    Qué tal ProRace. Me alegro de que la página vuelva a estar en marcha.

    Tengo la sensación de que algunas marcas como Capricorn, Calandra, Kyosho y alguna más se están apuntando a la moda de los F1 sacando al mercado productos poco elaborados que simplemente copian diseños de coches creados hace años. Se que en los fórmula tampoco hay mucho que inventar, pero el tren delantero que usa este Capricorn, el Calandra, el Team Saxo… es un tren ya demasiado visto. No tienes la misma sensación? Es como si sacasen al mercado coches que ya saben que van a vender debido a la moda y por eso ni se esmeran en competir contra los grandes…

    Aún con todo esto ojalá que se sigan viendo nuevos fórmulas, es increíble como ha crecido la escala, que siga así!

  • ProRace

    Hola Emilio! hago lo que puedo con el tiempo que dispongo :).

    Si, es cierto que los diseños tienden a parecerse, pero esto es algo común a todas las categorías, y si no mira los touring eléctricos. Al fin y al cabo no hay muchas maneras de hacer lo mismo.

    Lo verdaderamente importante, es que salgan muchos chasis con un buen soporte al cliente, para que la categoría se establezca ( y un reglamento unificado, a ser posible), y en esto, el Xray X1, aunque a mi personalmente no me apasiona la marca (eso de renovar el coche cada 10 meses…)va a jugar un papel en ello.

    De todo esto, lo que mas me extraña, es que ningún fabricante apueste por la suspension trasera por t-bar, que personalmente, me parece que en los grandes circuitos de asfalto “outdoor” que tenemos por aquí, funciona mejor.

    Y si, es la leche lo que esta categoría esta creciendo!

  • Emilio Jotas

    Parece que solo Tamiya se ha atrevido a “revivir” la T trasera en su F102. A qué te refieres con que el X1 jugará un papel importante? A que ha sido el chasis que ha terminado de dar un empujón a la escala sobre todo en las ETS?

    Saludos Gerardo!

  • Gerardo

    Me refiero al poder “mediatico” y de comunicacion que pone Xray en cada categoria en la que esta presente, algo de lo que nos beneficiariamos todos.