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Pagina creada con la intencion de ayudar en la puesta a punto de tu Formula 1 RC 1/10. Si crees que puedes aportar algo, utiliza los comentarios de las entradas o manda un correo a prorace arroba gmail

  • Estupendo blog.
    Un saludo.

  • Emilio Hidalgo

    Buenas noches Gerardo, no sabía que tenías esta pedazo de página web, muy buena y completa, desde luego con el aumento de F1 que está habiendo no estaría mal que los iniciados se pasaran por aquí a echarle un ojo.

    Un saludo y enhorabuena por la página.

    P.D: Me quedé con las ganas de participar en el social de tu club, pero al final no pude, otra vez será.

  • Joaquin

    Hola,

    Me encanta la página y te animo a seguir. Los artículos son muy interesantes y estoy aprendiendo un montón. Yo estoy intentando conseguir una lista de piezas compatibles de F103 y F104. ¿Sabes donde se puede encontrar?

  • prorace

    Gracias por el apoyo!!! Me alegra saber que sirve para algo 🙂

    No conozco la existencia de una lista de piezas compatibles, pero me has dado la idea para un articulo. En cuanto pueda, me pongo con ello.

    Saludos

  • Joaquin

    Yo estoy elaborando una hoja Excel de compatibilidad entre F101, 102, 103 en sus diferentes versiones y F201 basada en los datos que hay en la página de Tamiya. Estoy incluyendo fotos y quiero poner también referencias compatibles de otros fabricantes. Calculo que la tendré lista en 2 semanas. En cuanto esté acabada te la paso.

    Saludos

  • prorace

    Acabo de publicar una lista…mira a ver si te vale.

    Saludos

  • Joaquin

    Joer, que velocidad en prepararlo. Ya lo creo que me vale.

    Muchas gracias

  • jmidym

    Buenas. ¿Tiene cabida una sugerencia? Una lista de links exclusivos de F1 RC.
    Gran blog.
    Saludos.

  • prorace

    Tomo nota!!!!

  • Joaquin

    Hola,

    ¿Podrías publicar alguna guía sobre cargadores y baterías Li-Po? Hay tanta variedad de tipos y marcas que no se por donde empezar a elegir. Gracias

  • prorace

    Extenso tema me propones!!!!! 😉

    A grandes rasgos, te dire que con las lipos hay dos tacticas posibles:
    Comprarlas baratas asumiendo que te van a durar menos, o comprarlas caras.

    La diferencia entre lipos caras y baratas, viene por la “patada” y la mayor duracion que dan las caras.
    Ahora, para las exigencias de un F1 cualquier lipo normalita te va a dar potencia mas que de sobra.

    Yo personalmente, prefiero cogerlas baratas (20-40€ pack) aunque tenga que cambiarlas cada año, por que si un dia te despistas conectandolas, o se te sale del coche, te dan un golpe, etc.. y te la cargas tiras a la basura 30€, no 80€ que es lo que suele costar una bateria de marca.

    Las baterias, compralas siempre en tiendas on-line, o si las pillas en ebay, que sean de una marca reconocida, que por la tienda de subastas hay autenticas mierdas.

    A mi personalmente me gustan mucho por relacion calidad precio, las Turnigy Nano-tech que puedes encontrar en Hobbyking.com.

    En ese mismo sitio puedes encontrar buenos cargadores con balanceador integrado.

    Espero te sirva de ayuda

  • Joaquin

    Hola,

    Me gusta un montón la carrocería de Brabham BT45 de TRG. Quisiera saber si hay forma de acoplarla a un F103.

    Gracias por tu esfuerzo con el blog

  • juan

    Hola Gerardo, soy Juan de Zaragoza, no se si Miguel te ha comentado algo, creo que si.

    Lo primero, gracias tío por esta pagina!!!! me encantan los F1 pero por aquí en Zaragoza nada de nada…. vamos que voy mas perdido que un pulpo en un garaje…

    Me ha pasado un whatsapp miguel con tus recomendaciones de ruedas, pero o no están bien las referencias o no las entiendo yo…

    Me dice que para menos de 25 grados las shimizu F1M R1 y para mas las F3S R1 H… todo con las llantas exotek para ganar hasta los 190.

    Pero no se que referencias son esas, yo por lo poco que me he podido enterar (en ingles claro) en algún sitio han recomendado las shimizu PS-0572 para atrás y las PS-0571 para delante, ahora bien, ni idea de si son para mas o menos de 25 grados…

    He visto que en tu blog hay una tabla con las referecias de esta marca, si me puedes decir a que se refiere Miguel te lo agradeceria mucho.

    Como ya sabrás voy a tener el vbc racing f1 que tiene una pinta….

    Ten en cuenta que soy bastante novato y lo poco que le he pegado hasta ahora ha sido al 1/1o tt tracción trasera eso si…

    Por cierto, Bestial el articulo de la aerodinamica!!!! me encanto.

    Bueno no soy mas pesado, gracias

  • Hola Joaquin!!

    La verdad es que es preciosa, pero en principio no le vale al 103 por que es muy estrecha y no cabria la bateria…Quizas, usando una lipo corta, de el ancho, y si le valga, pero lo desconozco

  • Bienvenido a la F1!!!, seguro que que te lo pasas genial!!!

    Excelente eleccion con ese VBC…tiene una pinta estupenda!!!

    Esta es toda la gama de durezas de shimizu para atras, de mas blando a mas duro: PS575 R1 –> PS572 R1H –> PS579 R3S –> PS578 R3 Y para adelante de blando a duro tambien: PS571 F1S –> PS573 F1M –> PS574 F3S –> PS577 F3

    Personalmente, yo solo he probado los mismos compuestos en F103, pero por lo que me cuentan, parecen ser los mismo en F104. Hasta 25º-30º de asfalto, a mi me ha ido muy bien con F1S y R1 (571-575) Hasta 35º he usado R1H (572) con F1M y F3S (573 y 574) Por encima de esa temperatura R3S y F3 (579 – 577)

    Las shimizu estan pensadas para ser usadas con cualquier llanta de F104 para espumas. Las exotek, acaban de salir, y no solo facilitan el pegado, si no que incrementan la anchura hasta 190mm ganando en estabilidad.

    De todas maneras, el que mas sabe de gomas para F104 en este pais es Roque, asi que a ver si le lio, para que nos ilumine 😉

  • Hola!

    Te copio lo que me ha dicho Roque: “Yo he probado las 571/572 y son las que mejor me han ido con temperaturas medias de 20-25 grados, de hecho son las que recomiendan en California en las UF1series. Tienen buen agarre incluso con temperaturas mas altas aunque no las recomiendan para temperaturas altas yo las probe en pleno verano del año pasado pero a costa de pelarse mucho con la calor excesiva.

    Lo que pasa es que en la web de los Australianos F1 RC Australian recomiendan dos combos para F104:

    Las 571/575 (o sea mas blandas aun) para temperaturas mas bajas de 25 grados Las 573/572 para temperaturas de mas de 25 grados

    Te tengo que decir que las que mas me han gustado incluso mas que las 571/572 son las RIDE R1 que van bien con un rango mas amplio de temperaturas y hacen el coche en 188 mm de ancho sin necesidad de llantas raras”

  • juan

    Hola!!! Gerardo muchisimas gracias por la ayuda!!!

    Ya te contare que he comprado al final. Las llantas exotek ya están de camino, que no te creas tu….. que están agotadas en todos los sitios.

    Ya había leído la recomendación de las 571 / 572.

    Una cosa, ya abusando de tu confianza…. donde compras tu las ruedas y llantas?? es que no es cosa fácil la verdad…

    SI no puedes ponerlo aquí mi correo es j.castrojimenez@gmail.com

    Gracias de nuevo, y espero que nos conozcamos algún día…

    Tengo unos muy buenos colegas que viven en Ponferrada y voy a verlos de vez en cuando… hay mas de 200 kms pero si subo intentaría ir a rular con vosotros un día.

  • pues yo lo suelo pillar en banzaihobby.com, rcmart.com o rcmodel.com.hk.

    Por desgracia, en España, salvo rcmachines.es que trae las Ride, y Modelspain.com que trasera las sweep hay poco donde elegir

  • juan

    ok, muchas gracias, de momento las he comprado en banzai como me dijo Miguel.

    He cogido 4 shimizu, según las recomendaciones, un juego para temperaturas mas altas y otro para mas bajas.

    Hoy me ha llegado el coche… la verdad es que tiene muy buen pinta… ya te contare..

    Gracias de nuevo.

  • Josep

    Hola!
    Enhorabuena por la página, es muy buena, y gracias por compartirlo.

  • Gracias!!!

  • Joaquin

    Hola Gerardo,
    Ando buscando baterias Lipo para mi F103 y tengo alguna duda con las dimensiones maximas. En uno de los articulos que has publicado recomendabas las Turnigy 5000 20c porque miden 135 mm de largo. He mirado en la pagina de HK y efectivamente miden 135x45x22. He medido el alojamiento del coche y da 134mm, con lo que seguro que no entra. Como os apañais vosotros?

    Gracias, y por favor sigue con el blog, que hace mucho que no publicas nada.

    Un abrazo

  • Hola!

    A mi me entran perfectamente, incluso bailan dentro del coche…En cualquier caso 1mm, no es mucho problema, por que los soportes flexan algo.

    Gracias por tu apoyo, y si, cierto es que tengo la pagina un poco abandonada, pero la verdad es que no tengo tiempo de nada últimamente…muchos frentes abiertos.

  • Compliments!!
    Great Web site for F1RC

  • Gerardo Molleda

    Many thanks! I’m glad you like it!

  • Emilio Hidalgo

    Hola Gerardo, tengo unas gomas en camino para el veranito, altas temp. y nuestro circuito abrasivo y quisiera preguntarte unas dudas acerca de su montaje y uso.

    1ª Me tocaron unas Sweep delanteras HARD en la última carrera y he comprado unas traseras Medium de la misma marca. La duda es, monto la espuma delantera que incluyen las gomas? O las monto sin la espuma para hacerlas más blandas? Temo no tener giro. Desde luego que sin la espuma son bastante más blandas, pero no se si la rueda hará su función.

    2ª He comprado también unas Tamiya #51400 traseras y unas #54198 delanteras. Tengo entendido que ambas son duras, hago lo mismo? las monto sin espuma?

    Gracias por tu tiempo, saludos Gerardo!

  • Gerardo Molleda

    Hola Emilio!
    No te fies de la dureza “al tacto” pues lo que cuenta, es lo que pasa cuando la goma coja temperatura de trabajp.
    No he jugado mucho con los “insert”, asi que poco te voy a poder ayudar, me temo.

    Las de Tamiya que pones, si son las mas duras de la gama. Yo las uso con la mus de serie, pero hasta que el asfalto no coje un minimo 25 grados no agarran nada. Eso si, diria que mi F103 las calienta rapido, por lo que te diria que casi mas a partir de 30 grados en pista.

    Saludos Emilio!!!