3Racing Sakura FGX

 

 

Todo un rara avis que supuso una revolución con su suspension trasera independiente y su transmisión por cascada de piñones. A día de hoy semi-descatalogado y prohibido en muchos reglamentos

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Transmision por correa FGX

La gente de TqRcRacing nos muestra como podemos convertir nuestro FGX a transmision por correas, ganando en silencio, fiabilidad y capacidad para poner diferentes ratios, todo ello usando piezas del Sakura D3.

Piezas necesarias:

* SAK-S110 Diferencial de engranajes 38D Sakura XI Sport

* FGX-302/PK Tapa diferencial trasera aluminio FGX (usado para montar el brazo del amortiguador)

* SAK-D332/PK Soporte Corona sakura D3

* SAK-D319 Ejes de titanio sakura D3

* SAK-D114 Correa baja friccion 138D

* SAK-D108 tapa diferencial trasero y delantero Sakura D3 (Soporte del rodamiento trasero, para sujetar la polea y el eje)

* 3RAC-3PY/15 Polea central aluminio 15D

Corona y piñon al gusto. Tq sugiere corona 81D y piñon 68D para motor 21.5T

A continuacion os traduzco los pasos:

“1. Cortar la tapa del diferencial trasero para hacer sitio al nuevo diferencial.

2. Cortar el soporte rodamiento del SAK-D108 (la pieza del medio), debe estar en la misma posicion en los dos soportes.

3. Desmontar trapecio traserio superior, y poner tornillo prisionero en el primer agujero de la tabica.

4. “Atornillar” el soporte del rodamiento al tornillo prisionero de la tabica.

5. Usra una pieza de carbono para el tirante superior, en vez del trapecio de serie.

6. Cortar la tapa del diferencial trasero, y ponerlo al reves, mobiendo el soporte del amortiguador 10mm hacia atras.

7. Poner arandelas de 2mm detras del soporte de la corona para que esta no pegue con la bancada.

 

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Via: TQ RC Racing

Brico FGX: Manguetas delanteras

Nuestro amigo Javi Bourbon nos pasa esta interesante ( y barata 🙂 solución para las constantes roturas de rodamientos delanteros y holguras.
Acoplar las manguetas del Kyosho RB5. Necesitaremos tambien los ejes de rueda ( refs. um506 y um505b ) y encajan perfectamente, únicamente hay que tener cuidado con los hexagonos de arrastre, que según cual usemos puede llegar rozar con los rodamientos.


Gracias a Javi por el aporte

Otra vuelta de tuerca (una mas!!!!!) al 3Racing FGX

Si un coche ha desatado una tormenta de conversiones y rediseños desde su puesta en el mercado, ha sido el 3Racing FGX.
Gracias a UF1Series os hago llegar esta conversion a transmision por correa y suspension delantera independiente basado en la conversion Exotek y sustituyendo los amortiguadores por Tamiya. Menuda pinta!!!!

Conversiones, conversiones (F1ultra, EFX, MD FGX)

Menuda temporadita llevamos de conversiones!!!! 3 nuevas presentadas en unos días…
Desde luego, no se puede negar que el F1 esta calando hondo.

Desde McKune design para el 3Racing FGX y pensado para moqueta…

MD-FGX

Le podéis encontrar en la web de su diseñador por 79,95$

Exotek, el especialista en conversiones de todo tipo confirma su apuesta por el F1 con una para
F103, F104W, y 3Racing F109 (con bancada de F103)…F1Ultra


Comparte el tipo de suspension trasera con el F1R, pero con una distancia entre ejes de 260mm, y especificamente adaptado al uso de paquetes de lipo cortos (95mm largo), pudiendo montarla en linea o cruzada para variar el comportamiento. Incluye el sistema de dirección “unicrank” que sacaron como opción para el F1R.

Tampoco podían dejar sin retocar el 3Racing FGX!!!


Chasis y subchasis de carbono de 2,25mm de espesor, diseñados para maximizar el agarre con ruedas de goma. Morro reforzado con doble plancha de 3mm. Soporte interiores/superiores de trapecio delantero rebajados para mayor ganancia de caida. Modificado para aceptar piñones de hasta 34 dientes con corona de 35.
Posibilidad de montar bateria estandar con el servo en posición original, o batería corta en diferentes posiciones, incluso cruzada tras para mayor tracción.
A mayores están trabajando en nuevos trapecios traseros, trapecios delanteros inferiores y superiores de aluminio

Nueva Suspension delantera FGX

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Se que la foto no es la mejor del mundo que digamos,pero es lo que mis espias han podido conseguir. Directamente desde el CAD de 3Racing, amortiguadores inboard delanteros para el FGX!!!.

He de reconocer que cuando vi el diseño del subchasis superior del FGX, pense que era mucho mas conplicado de lo necesario, y que tenia mas anclajes de los que se usaban, y esta parece ser la respuesta. Espero ue los amortiguadores hagan honor a su nombre y sean hidraulicos, porque si no, no le veria sentido.

P.D: creo que en asia no usan el 28 como dia de los inocentes, asi que espero que no sea una inocentada.

ACTUALIZADO: 31/12/11


Han aparecido imágenes mas detalladas de la nueva suspensión delantera, incluyendo la posibilidad de montar barras estabilizadoras. cada vez mas interesante

Puente delantero Multilink FGX

Dada la problematica con los trapecios delanteros del FGX empiezan a aparecer conversiones a multilink, que no solo son mas fiables, si no que permiten un mayor rango de ajuste. Caida, avance, longitud del tirante, ganancia de avance, son solo algunas de las muchas posibilidades que ofrece esta configuracion.

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Materiales utilizados:

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A lo que hay que añadir unos tirantes cortos de touring y unas rotulas de Kyosho.

Via Spring71 @ RcTech

Formula Rabbit

Apenas acaba de salir al mercado, y ya tiene una conversion de otro fabricante, en este caso de los chinos de Tanhiao.

El objetivo de la conversion, es poder meter puente delantero de F104/103. La placa motor es especifica para la serie de motores UFO del mismo fabricante, existiendo una opcional para motores normales.

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Ya de paso, he aprovechado para actualizar también el post sobre el Exotek F1-R con mas info y fotos.

3Racing Sakura FGX

Ya tenemos fotos oficiales del esperado formula de 3Racing en su propia pagina web.

El FGX no comparte ninguna pieza con el F109

suspensión trasera independiente.

suspensión delantera por muelle y Kingpin, con los brazos de la suspensión inspirados en el Ferrari F60 real.


dirección con Ackerman fácilmente ajustable.

transmisión por tren de engranajes heredada del sakura FF con posibilidad de montar diferencial de bolas o engranajes.

Subchasis superior en composite.


alerón Trasero reproducción del F60, y con sitio para luz de carrera en mojado. Es de un formato propietario no compatible con nada de lo existente hoy día.

La batería se cambia simplemente aflojando un tornillo.


El FGX usa unas llantas propietarias inspiradas en la imagen del F60, pero concebidas para usar las ruedas Ride para F104, que son un poco mas anchas que el estándar f104. También necesita obligatoriamente un servo low-profile.

Impaciente estoy por ver sus especificaciones técnicas, anchura, distancia entre ejes, etc.

Fuente: 3Racing